Atención: Según el artículo 17 del RDN, todo piloto que participe en un evento avalado debe tener su respectiva licencia y estar a paz y salvo por todo concepto con la Federación. Valor de la licencia para el 2018: $625.000

Bogotá 26 de Febrero de 2018

Grandes emociones se vivieron en el circuito de Tocancipá

Con 6 podios finalizó la 3era válida del campeonato Rok Cup Colombia en su temporada 2018, los pilotos de la Rok realizaron una magnífica labor en pista en donde se acercan cada vez más a una sumatoria de puntos que los dejará como representantes de Colombia en la Final Internacional en Italia en el mes de octubre.

Como preparación para el Panamerican Rok Cup Challenge 2018, que se realizará en el mes de agosto por primera vez en Colombia y la cual será una válida puntuable en el campeonato Rok, el que el esfuerzo y la presión para cada piloto era aún mayor.

Queremos resaltar la gran asistencia y excelente desempeño de las pilotos mujeres quien en esta competencia lograron subir al podio en las posiciones 2 y 3, felicitaciones por seguir mostrando la parte linda de este gran deporte.

En cuanto a las diversas categorías lograron los siguientes resultados:

En la categoría Micro Rok el piloto el piloto Alejandro Umaña sigue liderando, logró culminar en la primera posición y obtuvo la pole position, después de representar a Colombia en el pasado 2do Round del Florida Winter Tour 2018 que se llevó a cabo en Ocala, logrando una merecida 3era posición, en cuanto a la 2da posición el piloto Marcelo Larreamendy obtuvo el trofeo y la vuelta rápida y en la 3era posición el piloto Ricardo Saurith, resaltamos la gran labor realizada por todos los pilotos de esta gran categoría.

En la Mini Rok el piloto Daniel Pérez se quedó con la primera posición, seguido por la piloto Daniela Ore, cuota internacional de la válida y quien se encuentra representando a su país Perú en las pistas colombianas en 2 categorías, en cuanto a la 3era posición el piloto Carlos Hernández en una reñida final logró subir al podio de campeones, la pole y vuelta rápida estuvieron a cargo del piloto Andrés Castro quien en la final lideró la competencia pero una falla técnica lo dejo fuera de competencia.

En la categoría Junior Rok el piloto David Cárdenas logró culminar en la primera posición en una reñida competencia, a su vez obtuvo la vuelta rápida con un tiempo de 41.163, en la 2da posición en una carrera espectacular, la piloto Valeria Vargas demostró una destreza y habilidad increíble en la pista, después de tener un choque en la largada y quedar en la última posición, logró remontar hasta la 3era posición y finalizó 2da por una penalización realizada al piloto Kristopher Rojas quien finamente y después de liderar en el inicio la competencia, finalizó 3ero, la vuelta rápida estuvo a cargo del piloto David Cárdenas y la pole la obtuvo Valeria Vargas.

En la categoría Master Rok, el piloto Jonathan Rocha se quedó con la 1era posición en el segundo lugar el piloto Sebastián Coral y en la 3era posición el piloto Andrés Coral.

En cuanto a la Shifter Master, el piloto Iván López finalizó primero en una carrera impecable, seguido por Hernando Sanchéz del equipo HS Racing Team quien obtuvo a su vez la pole y vuelta rápida y en la 3era posición el piloto Carlos Ródríguez.

Finalmente en la Shifter Senior el piloto Juan José Díaz logra la pole y vuelta rápida con tiempos de 38.781, seguido por Nicolá Saénz y en 3er lugar la piloto Ana María Rodríguez.

Queremos felicitar a todos los pilotos, equipos y la organización por seguir adelante trabajando en nuestro kartismo colombiano.

Nos vemos en el mes de marzo para la 4ta fecha puntuable del campeonato.

PRENSA Y COMUNICACIONES FEDEKART COLOMBIA

www.fedekart.net