Atención: Según el artículo 17 del RDN, todo piloto que participe en un evento avalado debe tener su respectiva licencia y estar a paz y salvo por todo concepto con la Federación. Valor de la licencia para el 2018: $625.000

Bogotá 06 de Agosto de 2018

Como el principio del fin calificó el campeonato Rotax Max Colombia a su 8va válida de la temporada 2018 la cual se aproxima cada día más a su gran final y de donde saldrán los 5 pilotos que nos representarán en las Grand Finals del 24 de noviembre al 1ero de diciembre en Conde Paraíba Brasil.

Con la asistencia de más de 60 pilotos en pista y unas carreras con finales muy apretados en tiempos, culminó una válida más en donde la competitividad fue el plato fuerte a lo largo de la jornada.

Las categorías comenzando por la Baby lucharon hasta el final por conseguir los primeros lugares del podio de campeones, aun así y siendo una categoría promocional, cada uno de los pilotos logró dar lo mejor de sí mismo y finalizaron de la siguiente manera, Santiago Lozano, Luciano Álvarez, Tomás Rincón, Salomón Piragua y Tomás Robledo.
En cuanto a la categoría Micro Max, el piloto Alejandro Umaña mantuvo una Lucha contante con el piloto Daniel Quintero en los primeros heats, aun así logró tomar la delantera y finalizó en la 1era posición, adjudicándose a la vez la pole position con un tiempo de 1:06.185, en la 2da posición finalizó el piloto Daniel Quintero y en la 3era posición el piloto Martín Herrera.


Por su parte la categoría Mini Max dio un espectáculo digno de nuestro deporte en cuanto a profesionalismo, respeto y velocidad, pues fue una de las categorías que más lideres por vuelta obtuvo gracias al manejo de los 4 punteros que se mantuvieron peleando por la primera posición, finalmente el primer lugar se lo llevó el piloto Daniel Pérez, en la 2da posición el piloto Jerónimo Berrio quien luchó hasta el final y en la 3era posición el piloto Sebastián Blanco, la pole position la obtuvo el piloto Kristopher Rojas con un tiempo de 1:02.018.


En cuanto a la Junior Max resaltamos el papel de las mujeres en nuestro deporte, haciendo mención a la piloto Valeria Vargas quien no solo clasificó en la 2da posición sino que en el heat final tuvo un accidente en competencia del cual ninguno de nosotros se percató ya que una manguera que lleva al tanque de gasolina se soltó y la alcanzó a mojar bastante lo cual implicó que tuviera quemaduras en sus piernas, ella valientemente no paró en la carrera, no entró a pits, simplemente con profesionalismo y valor terminó la competencia



peleando por estar en el podio y finalmente culminó en la 4ta posición, un aplauso y nuestro respeto a esta valiente piloto que nos da ejemplo cada día. Finalmente y con una buena ventaja el piloto líder del campeonato, Juan José Díaz se quedó con la 1era posición, en la segunda posición con un manejo impecable el piloto Juan Esteban Ardila y en la 3era posición el piloto Daniel Chaverra, reemplazando al piloto David Cárdenas, la pole estuvo a cargo del piloto Andrés Castro con un tiempo de 57.924. Como mejor novato el premio fue para el piloto Juan Ángel Camargo.
En la categoría 125 Max con 16 pilotos en grilla y gran competitividad dejó al piloto Iván López como vencedor y quien realizaba el reemplazo del piloto Carlos Rodríguez y quien a su vez realizó la pole position con un tiempo de, 58.195, en la 2da posición el piloto Nicolás Castillo quien realizó una carrera espectacular y en la 3era posición el piloto Gustavo Gómez en su regreso a las pistas. Como mejor novato en carrera el premio lo obtuvo el piloto Tomás Guerrero.
En la categoría DD2 Novatos la pole se la llevó el piloto Alfredo Amorocho y dejó en la primera posición al piloto Iván Lozano, en la 2da posición el piloto Felipe Gómez y en la 3era posición el piloto Santiago Obando.
Finalmente en la DD2 Max en una carrera impecable la primera posición se la lleva el piloto Nicolás Daza quien a su vez realizó la pole con un tiempo de, 56.370, en la 2da posición el piloto Santiago Guerrero y en la tercera posición el piloto Mario Villamarin.

PRENSA Y COMUNICACIONES FEDEKART COLOMBIA

www.fedekart.net