Atención: Según el artículo 17 del RDN, todo piloto que participe en un evento avalado debe tener su respectiva licencia y estar a paz y salvo por todo concepto con la Federación. Valor de la licencia para el 2018: $625.000

Bogotá 08 de Agosto de 2018


A solo 8 días llega por primera vez a Colombia el Panamerican Rok Cup Challenge Colombia, la competencia de karts más grande en Colombia este 2018, carrera que se llevará a cabo del 16 al 19 de agosto en el Autódromo XRP de Cajicá y que contará con invitados especiales, leyendas del automovilismo y más.

Tendremos la participación de más de 100 pilotos de diferentes partes del continente, los cuales solo tienen un objetivo, ganar un cupo a la International Rok Final (Mundial de Karts) que este año se llevará a cabo en la icónica pista de South Garda en Lonato Italia, adicional el segundo lugar en podio se llevará un cupo para competir en Rok The Rio Las Vegas (Carrera especial realizada en el Hotel Rio de Las Vegas) en el mes de octubre, también contaremos con un espectacular premio para el tercer lugar que se llevará un cupo para competir en el Florida Winter Tour 2019.
Nos acompañarán pilotos con un amplio palmarés deportivo y quienes se han destacado en este deporte a lo largo de los años, tales como Daniel Formal campeón en varias ocasiones del Florida Winter Tour y Skusa, también estará en competencia el piloto Matheus Morgatto campeón del FWT y quien viene de obtener la primera posición en el campeonato Italiano de Karts. Por último la gran leyenda del automovilismo, Emerson Fittipaldi ex piloto de la Fórmula 1 y 2 veces campeón de las 500 Millas de Indianápolis, estará en pista acompañando a su hijo Emmo quien estará participando en la categoría Junior Rok.
El campeonato Rok Cup Colombia sería pionero en promover este tipo de competencias con nuestra marca a nivel Suramérica, pues sentimos la necesidad de unir por medio de nuestro deporte a todos los pilotos de centro y Suramérica y así mismo fortalecer el kartismo para llegar más preparados a las competencias internacionales y mostrar el gran trabajo de nuestros deportistas.

Como campeonato nacional solo nos queda darles la bienvenida a lo que será el evento de karts más grande en Colombia este 2018.

PREMIOS:
Uno de los atractivos mayores son los premios que serían para el 1er. 2do y 3er lugar, los cuales se distribuirían de la siguiente manera:
1er. Ticket International Rok Cup Final Italia 2018
2do. Ticket Rok The Rio Las Vegas 2018
3ero. Ticket FWT 2019



CIRCUITO:
Con 7 categorías en pista; Baby, Micro, Mini, Junior, Senior, Shifter Senior y Shifter Master el Autódromo XRP de Cajicá es el circuito elegido este 2018, los giros se realizarán en sentido Anti horario, contado con 1.300 metros de longitud y 9 de ancho a una altitud de 2.600 metros a nivel del mar, la pista cuenta con las especificaciones requeridas y es avalada por los entes correspondientes como la Federación Colombiana de Karts, Coldeportes y la organización deportiva Rok Cup Colombia, tendremos técnicos que vendrán del exterior para revisar y apoyar la parte deportiva y técnica del evento y también contaremos en pleno con más de 22 comisarios en pista.



AREÁS:
Con nuestra diversidad de clima estaremos totalmente preparados para competencias en lluvia o en sol, para ellos estarán dispuestas las indicaciones previas a cualquier cambio o suceso que se pueda dar a nivel climatológico y se tendrán las llantas de lluvia para prevenir cualquier evento.
En cuanto a gastronomía 7 tipos diferentes de restaurantes estarán para deleitarnos con platos típicos de nuestra región y mucho más, también tendremos estaciones de dulces y para complementar nuestra tienda típica colombiana en donde ofreceremos algunas bebidas colombianas para amenizar las tardes.
Tiendas para niños, tienda de ropa Rok, guantes y uniformes para pilotos, parque infantil y una peluquería Spa para que los visitantes y las mamás tengan ratos de esparcimiento en las largas jornadas de entrenamientos.
Graderías para más de 600 personas adecuadas con carpas y baños portátiles y fijos con personal de aseo trabajando para todos los invitados.

ENTRENAMIENTOS Y HORARIOS:
Abriremos puertas desde el día lunes 13 de agosto para prácticas libres, pensando en la comodidad y el tiempo de entrenamientos para pilotos que vienen del exterior, para que pueda amoldarse un conocer un poco más del circuito, los horarios serán desde las 9:00 A.M hasta las 5:00 P.M cierre de pista para todos.
Para más información: www.panamericanrokcup.com



La transmisión se realizará vía streaming, tendremos grandes concursos para pilotos y preparadores y un gran espectáculo de velocidad que dejará como sede a nuestro país por primera vez.
La organización Vortex Colombia y Karting Colombia Fans les da la bienvenida al Panamericano 2018 oficialmente.

Para más información sobre inscripciones, reglamentos técnicos, horarios, cronograma y acreditaciones, pueden entrar a nuestra página web:
www.panamericanrokcup.com

PRENSA Y COMUNICACIONES ROK CUP COLOMBIA

www.rokcupcolombia.net