Atención: Según el artículo 17 del RDN, todo piloto que participe en un evento avalado debe tener su respectiva licencia y estar a paz y salvo por todo concepto con la Federación. Valor de la licencia para el 2018: $625.000

Bogotá 21 de Agosto de 2018


Con un excelente balance finaliza el primer Panamericano de la marca Vortex Rok Cup realizado en Colombia el pasado 16 de agosto en el circuito de XRP Cajicá, con la participación de más de 80 pilotos provenientes de 13 diversos países, tuvimos un espectáculo de velocidad y mucha adrenalina a lo largo del fin de semana.

Con el apoyo y aval de la Federación Colombiana de Karts, el colegio de comisarios siempre estuvo atento en el manejo de cada detalle para que las carreras fueran seguras y a la vez juzgadas bajo los reglamentos y parámetros establecidos. Más de 20 comisarios estuvieron en pista realizando una labor maratónica y tratando de siempre conservar el orden en cada competencia, nuestro agradecimiento por su ardua labor a lo largo de la semana.


Las categorías y sus equipos mantuvieron un orden general, siempre apoyados en sus mentores y preparadores que cumplieron con el deber requerido y lograron grandes resultados a través de sus pilotos, tuvimos la visita de grande equipos y ex pilotos reconocidos mundialmente como es el caso de Alessandro Manetti, gran piloto y ahora director de equipo quien visitó nuestro país y nos acompañó en este gran evento.

No podemos dejar atrás la visita más importante para nuestro país de la leyenda del automovilismo, Emerson Fittipaldi quien por segunda vez consecutiva visita nuestro país acompañando a su hijo Emmo Fittipaldi que compitió en la categoría Junior Rok y que estuvo bajo el mando del equipo local Tony Kart Colombia, dirigido por el preparador Andrés Pérez.


Como resumen acerca de la parte de organización e imagen del Panamericano esta podemos decir fue impecable, se vivió un ambiente muy familiar, rodeados siempre del apoyo y las ganas incansables de seguir mostrando este gran deporte que tanto nos apasiona.


La idea de por primera vez aventurarse a realizar un Panamericano no era desconocida para la cabeza mayor de este campeonato pues ya hace algunos meses se venía tratando el tema de como unir un poco más a los países no solo de Suramérica sino de gran parte del continente para hacer competencias de alto nivel y que mejor que comenzar en nuestro propio país. Motivo por el cual se aceptó la solicitud realizada por Ecuador para ser la casa del Panamerican Rok Cup Challenge 2019, evento que se realizará en el mes de julio en el circuito de Cotopaxi.


Por su parte las carreras siempre se mantuvieron con poca diferencia entre los tiempos y fueron bastante parejas, comenzando con la categoría Baby que tuvo 14 participantes de Colombia, Ecuador, Aruba y Perú y que aunque siendo esta promocional dejo como vencedor al Peruano Mariano López, en la posición 2 al piloto Erick Rodríguez y en el 3er lugar al piloto Haguen Orman, felicitaciones al semillero del kartismo por esa ardua labor que realizaron de la mano de sus equipos.


En la categoría Micro el duelo entre los punteros dejó como vencedor al piloto colombiano Sebastián Garzón, en la segunda posición el piloto Alejandro Umaña quien a su vez obtuvo la pole con un tiempo de 1:15.167 y en la tercera posición el piloto Luciano De La Peña, un podio netamente de Colombia.


En la categoría Micro siendo esta de gran nivel competitivo dejó como ganador al piloto Jamaiquino y piloto oficial de la marca europea Energy, Alex Powell quien de principio a fin se mantuvo sólido en pista a pesar de los cambios climáticos que acontecieron a lo largo de la competencia, también logró realizar la Pole Position con un tiempo de 1:03.715, en la 2da posición el piloto peruano Andrés Cárdenas y en la tercera posición el piloto colombiano Simón Piñeros.


En la Junior Rok la primera posición fue para el piloto Brasilero Matheus Morgatto quien el domingo estuvo bastante sólido, la 2da posición fue para el piloto colombiano Daniel Chaverra y la tercera posición con una carrera magistral para la piloto colombiana Valeria Vargas que a su vez realizó la pole con un tiempo de 57.614.
En la categoría Senior Rok el piloto colombiano Andrés Castro obtuvo la primera posición y la pole con 57.547 en la segunda posición en una batalla épica el piloto de Bolivia Pedro Campuzano y en la 3era posición el piloto de Ecuador Pablo Cevallos.


Por su parte en la categoría Shifter Senior la pole estuvo a cargo del piloto Henry Cubides con 1:00.243, esta categoría en especial tuvo un podio simbólico y como resultado extra oficial deja en la primera posición al piloto colombiano, Lucas Medina, en la segunda posición el piloto ecuatoriano Juan Diego Villacis y en la 3era posición al piloto también de Ecuador Henry Taleb. (Categoría bajo investigación)


Finalmente en la Shifter Master el vencedor absoluto fue el piloto llanero, Hernando Sánchez quien obtuvo también la pole con un tiempo de 1: 01.951, la 2da posición fue para el piloto de Ecuador Jorge Matos y el tercer lugar para Colombia con el piloto Pablo Jiménez.


Finaliza este gran evento que dejo a Colombia como gran anfitrión, esperando que siga creciendo nuestro deporte y que sigamos siendo los motivadores para una nueva generación de kartistas, siempre buscando la igualdad y la sana competencia entre todos, gracias a todos los pilotos de diversos países que hicieron de este fin de semana un evento espectacular.

A la organización Rok Cup Colombia en cabeza del su director, Andrés Coral nuestras más sinceras felicitaciones por seguir incentivando el deporte y por la excelente organización de este evento.
Resultados: https://speedhive.mylaps.com/Events/1576596
Información: www.panamericanrokcup.com

PRENSA Y COMUNICACIONES FEDEKART COLOMBIA

www.fedekart.net