Atención: Según el artículo 17 del RDN, todo piloto que participe en un evento avalado debe tener su respectiva licencia y estar a paz y salvo por todo concepto con la Federación. Valor de la licencia para el 2018: $625.000

Bogotá 28 de Agosto de 2018


El pasado sábado 25 de agosto se llevó a cabo la 8va válida de los campeonatos X30 Challenge Colombia e Easy Kart, poco a poco van llegando a la final del campeonato en donde se definirán los piloto que estarán representando a Colombia en Italia con la Easy y Las Vegas en los SuperNats por la X30.

Con un día emocionante comenzaron las clasificaciones para cada categoría, invitados especiales de Panamá y Venezuela hicieron de la competencia un espectáculo lleno de velocidad sin contar con los puntos que cada piloto debe alcanzar para poder ganarse el anhelado cupo a las finales a nivel internacional.


Por su parte la X30 en la categoría Micro dejó con la pole al piloto Alejandro Umaña con un tiempo de 45. 484, en la primera posición finalizó el piloto Luciano De La Peña, en la 2da posición el piloto Alejandro Umaña y en la 3era posición la piloto Sofía De La Peña.


En la categoría Mini la pole estuvo a cargo del piloto Sebastián Garzón con un tiempo de 45.147 quien a su vez finalizó en la primera posición, seguido por el piloto Andrés Castro y en la 3era posición el piloto Daniel Díaz.


En cuanto a la categoría Junior el piloto Nicolás Baptiste quien se mantuvo sólido a lo largo de la competencia logró hacer la pole position con un tiempo de 44.053 pero finalizó 2do, en la primera posición el piloto Kristopher Rojas y en la 3era posición el piloto Jorge Charri.


En la senior la realizó el piloto Lucas Medina quien reemplazó al piloto Andrés Murcia con un tiempo de 40.259, en la 2da posición la piloto Laura Barrera y en la 3era posición el piloto Sebastián Martínez, en La Master el piloto Iván Lozano obtuvo la primera posición.


En cuanto al campeonato Easy Kart Colombia con podio internacional dejó al piloto Luis Roa con la pole position con un tiempo de 48.038 y la primera posición, en la 2da posición Jorge Andrés Gómez y en la 3era posición Jacobo Vega.


En la categoría Junior el piloto Juan Felipe Pedraza obtuvo la 1era posición, en la 2da posición el piloto de Venezuela Adriano Motta y en la 3era posición el piloto Miguel Guauque.


En la categoría Light el piloto Alejandro Luengas se queda con la 1era posición, en el segundo lugar el piloto Andrés Arenas y en la 3era posición el piloto Andrés Blanco.

En la categoría Heavy el piloto Diego Vargas obtiene el primer lugar en el podio, en la segunda posición el piloto Santiago Gutierrez y en el 3er lugar el piloto Juan Carlos Casas.


Gran carrera la que tuvimos en la tarde del sábado, definiendo a los pilotos que viajarán pronto a Italia y Las Vegas a representar nuestra bandera colombiana.

PRENSA Y COMUNICACIONES FEDEKART COLOMBIA

www.fedekart.net