Atención: Según el artículo 17 del RDN, todo piloto que participe en un evento avalado debe tener su respectiva licencia y estar a paz y salvo por todo concepto con la Federación. Valor de la licencia para el 2018: $625.000

 

Bogotá 3 de Septiembre de 2018

Una fiesta familiar en medio de la velocidad es cómo podemos definir la pasada 9na válida del campeonato Rotax Max Colombia que nuevamente con una gran asistencia demostró porque es uno de los campeonatos más fuertes de kartismo en Colombia.

El pasado domingo 1 de septiembre se llevó a cabo la Pre Final del campeonato Rotax Max Colombia rumbo a Brasil en donde los campeones de cada categoría busca un cupo a las Grand Finals que este año se llevarán a cabo en Conde Paraíba del 24 al 1 de diciembre, evento para el que solo restan 85 días y en el cual nuestros colombianos estarán llevando nuestra bandera en alto.


Con una impecable transmisión en vivo realizada por Canal Capital, una nueva generación de pilotos inundó el circuito de XRP de Cajicá mostrando su talento y poderío en pista y quienes lograron finalizar en podio buscando así mismo los puntos necesarios para ascender en la tabla general de posiciones y ser los campeones 2018.


Caras nuevas en el kartismo y un excelente recorrido por un nuevo circuito diseñado por uno de los pilotos participantes fueron el valor agregado a esta gran competencia que dejo grandes vencedores el día de ayer.


En la categoría Baby con un circuito un poco más complejo de normal, los pequeños campeones mostraron todo el aprendizaje obtenido a lo largo de los meses, dejando en lo alto del podio a los pilotos, Salomón Piragua, Santiago Lozano, Tomás Bueno, Juan Ramos, Jesús Villalobos y Juan Villalobos.


En la categoría Micro Max la pole se la llevo el piloto Alejandro Umaña junto con la primera posición con un tiempo de 50.621, en la 2da posición en una intensa batalla en pista finaliza el piloto Daniel Quintero y en la 3era posición la piloto catalogada como mejor novata de la válida, Camila Nieto.


En la categoría Mini Max con algunas complicaciones en pista dejó como vencedor al piloto Daniel Pérez seguido por el piloto Juan Felipe Ardila y en la 3era posición el piloto paisa, Pedro Juan Moreno quien a su vez realizó la pole con un tiempo de 48.523.


En cuanto a la categoría Junior la pole y primera posición estuvo a cargo del piloto Juan José Díaz con un tiempo de 45.361 y quien actualmente es el líder de la categoría, la segunda posición fue para el piloto Juan Esteban Ardila y el 3er lugar fue para el piloto Matías Acuña.


En la 125 Max la pole y primera posición fueron para el piloto de Barranquilla, Kevin Santoya con un tiempo de 45.571, la 2da posición fue para el piloto Carlos Rodríguez y la 3era posición fue para el piloto Gustavo Gómez.


En la DD2 Novatos la pole estuvo a cargo del piloto Santiago Olarte con un tiempo de 45.801 y quien ocupó la primera posición a la vez, en el 2do lugar el piloto Iván Lozano y en la 3era posición el piloto Felipe Gómez.


Finalmente en la categoría DD2 sólido de principio a fin en la 1era posición el piloto Nicolás Daza quien obtuvo también la pole con un tiempo de 44.021, en la 2da posición el piloto Lorenzo Alborta y en la 3era posición Santiago Guerrero.


Culmina una carrera más aproximándonos cada vez más a la gran final.

PRENSA Y COMUNICACIONES FEDEKART COLOMBIA

www.fedekart.net