Atención: Según el artículo 17 del RDN, todo piloto que participe en un evento avalado debe tener su respectiva licencia y estar a paz y salvo por todo concepto con la Federación. Valor de la licencia para el 2018: $625.000

Bogotá 11 de Septiembre de 2018


El pasado domingo finalizó la temporada 2018 del campeonato Rok Cup Colombia quien después del rotundo éxito del Panamericano buscaba coronar a los campeones de esta temporada en las diferentes categorías.

En el Kartódromo de Tocancipá se cumplió los días sábado y domingo la Pre Final y Final del campeonato Rok, allí con la asistencia de los pilotos por categoría se pudo definir que pilotos estarán representando a Colombia en la International Rok Final que tendrá lugar en Lonato Italia del 9 al 13 de octubre en la pista de South Garda.
Pilotos como Juan José Díaz de la Rok Shifter Sénior, David Cárdenas de la Junior Rok, Hernando Sánchez de la Shifter Master y Daniel Pérez de la Mini Rok fueron los vencedores de la temporada y tendrán como reto poder buscar un buen lugar en los grupos que se armarán en las categorías en Italia. Un reto bastante alto ya que la asistencia a este mundial de karts es de aproximadamente 400 pilotos entre categorías.


En cuanto al piloto Alejandro Umaña ganador de la Micro Rok obtuvo el cupo a Rok The Rio, Las Vegas ya que esta categoría no compite en Italia, aun así el reto es muy grande ya que en esta carrera ya se encuentran más de 230 inscritos, carrera que se realizará del 29 de octubre al 3 de noviembre.
Un año con triunfos, tristezas y alegrías que culmina y que le abre paso a la temporada 2019 que se aproxima.


En cuanto a las categorías, comenzamos este breve resumen con la Baby Rok que dejó a estos grandes pilotos en las siguiente posiciones sin olvidar que esta categoría es promocional, en la 1era posición el piloto Martín Angulo seguido por Lorenzo Triana en 3er lugar Samuel cortés, en 4to lugar Samuel Bustos y en 5to lugar Thiago Silva.
En la categoría Micro en la 9na y 10ma válida finalizaron en las mismas posiciones, 1ero Alejandro Umaña, 2do Cristian Carrillo y 3er lugar Marcelo Larreamendy.
En la Mini en la 9na válida en la 1era posición finalizó el piloto Simón Piñeros, 2da posición Sebastián Garzón y en la 3era posición Daniel Pérez, en la 10ma válida el piloto Daniel Pérez ocupó la 1era posición seguido por Tatán Garzón y en la 3era posición Carlos Hernández.


En la categoría Junior Rok en la 9na Válida finalizó primero el piloto David Cárdenas, en la 2da posición Daniel Chaverra y en la 3era posición Kristopher Rojas, en la 10ma válida Kristopher Rojas ocupó la 1era posición en la 2da posición David Cárdenas y en la 3era posición la piloto Daniela Ore.
En la categoría Shifter Sénior el piloto Juan José Díaz ocupó la primera posición en las 3 carreras en la 2da posición de la 9na válida el piloto Lucas Medina y en la 10ma válida ocupó la 3era posición, en cuanto al piloto Nicolás Sáenz en la 9na válida finalizó 3ero y en la 10ma válida finalizó 2do.


En la Shifter Master Hernando Sánchez logró la 1era posición y el segundo lugar el piloto Iván López, en cuanto a la 3era posición esta fue para el piloto Carlos Rodríguez.
Un gran campeonato que llenó las expectativas a lo largo de este 2018 y que con más fuerzas llegará para el 2019.

PRENSA Y COMUNICACIONES FEDEKART COLOMBIA

www.fedekart.net