Atención: Según el artículo 17 del RDN, todo piloto que participe en un evento avalado debe tener su respectiva licencia y estar a paz y salvo por todo concepto con la Federación. Valor de la licencia para el 2018: $625.000

Bogotá 17 de Septiembre de 2018

El día de ayer se cumplió la 9na válidas de los campeonatos locales, Easy Kart Colombia y la X30 IAME Series que se aproximan a la recta final de esta temporada 2018 y en donde se definirán los pilotos campeones que estarán representando a Colombia en la Easy Kart International Final que este año se realizará en el Italia en el circuito de Siena del 4 al 7 de octubre y en los SUPERNATS de SKUSA que se llevarán a cabo en el casino RIO de Las Vegas Nevada del 14 al 18 de noviembre.

Con una gran asistencia en las dos categorías, el Kartódromo de Tocancipá fue testigo de una gran lucha por obtener los últimos puntos para sumar a la tabla general de posiciones y coronarse campeones de esta gran temporada que finalizará en el mes de octubre.


Cabe destacar las caras nuevas en el deporte que lograron grandes posiciones el día de ayer, también la asistencia de pilotos internacionales como es el caso del piloto, Sebastián Martínez de la X30 Senior quien cada mes viene desde Panamá para cumplir con la cita propuesta por este gran campeonato.


Comencemos hablando de la categoría Micro de la X30 Colombia que dejó con la pole position y la primera posición al piloto Alejandro Umaña, en la 2da posición la hermosa piloto Sofía De La Peña y en la tercera posición el piloto Luciano De La Peña.


En la categoría Mini el primer lugar imbatible lo obtuvo el piloto Andrés Castro quien a su vez realizó la pole position, seguido en la 2da posición por el piloto Sebastián Garzón y en la 3era posición el piloto Simón Piñeros.


En cuanto a la Junior X30, después de un dramático final y una constante pelea por la punta, el piloto Nicolás Baptiste que quedó con la pole position y la primera posición, en la 2da posición el piloto Kristopher Rojas y en el 3er lugar el piloto Pablo Aparicio.


En la Senior en representación de las mujeres, la piloto Ana María Rodríguez se quedó con la primera posición seguida por el piloto Sebastián Martínez quien obtuvo la pole con un tiempo 49.917 y en la 3era posición el piloto Jorge Charri.


Finalmente en la Master el primer lugar lo obtuvo el piloto Iván Lozano, seguido por el piloto Jalil Hanna quien obtuvo el mejor tiempo en competencia con 51.210 y en la 3era posición Breiner Hernández.


Por su parte el campeonato Easy Kart Colombia dejó como vencedores en la categoría Infantil al piloto Simón Ruíz que a su vez logró la vuelta rápida en competencia y la pole position con un tiempo de1:06.849, en la 2da posición el piloto Jorge Gómez y en el 3er lugar Jacobo Vega.


En cuanto a la Junior Easy el piloto Juan Felipe Pedraza se quedó con el primer lugar la vuelta rápida y la pole position con un tiempo de 1:01.129, en la segunda posición finalizó el piloto Miguel Angel Guativa y en la 3era posición el piloto José Gabriel Rodríguez.


En la categoría Light el piloto Alejandro Luengas se quedó con el primer lugar junto con la vuelta rápida y Pole Position con un tiempo de 54.289, en la segunda posición el piloto Carlos Vega y en el 3er lugar el piloto Andrés Franco.


Por último en la categoría Heavy el piloto Diego Vargas se quedó con la pole, vuelta rápida y primer lugar con un tiempo de 54.863, en la 2da posición el piloto Santiago Gutierrez y en la 3era posición el piloto Juan Sebastián Arango.


Nos aproximamos a la gran final en el mes de octubre en donde estaremos contándoles sobre los pilotos que este año viajarán a representar a nuestro país en las respectivas finales de cada campeonato.

PRENSA Y COMUNICACIONES FEDEKART COLOMBIA

www.fedekart.net