Atención: Según el artículo 17 del RDN, todo piloto que participe en un evento avalado debe tener su respectiva licencia y estar a paz y salvo por todo concepto con la Federación. Valor de la licencia para el 2018: $625.000

Jueves 18 de Octubre de 2018

Finaliza la temporada 2018 del campeonato Rotax Max Colombia, como siempre y con un gran número de pilotos, el gran cierre con polvora y 5 campeones que nos representarán en Brasil esta categoría se prepara para recibir la temporada 2019 con grandes noticias y mucha velocidad.

El pasado 7 de octubre se cumplió la válida final de la Rotax Max Colombia, allí con unas carreras de infarto se lograron definir los 5 pilotos que viajarán a Brasil del 24 de Noviembre al 1ero de Diciembre en Conde Paraiba. Con la asistencia de 60 países de 5 continentes, la apuesta de los colombianos es llegar al podio este 2018.


En cuanto a las carreras de la final estuvieron muy competitivas, algunos pilotos necesitaban de los puntos que los 3 circuitos dejaban para poder proclamarse campeones.


La Baby Max dejó a los 8 pilotos en lo alto del podio, aun así los tiempos más rápidos estuvieron del piloto Luciano Álvarez seguido por Santiago Lozano, en el 3er lugar Salomón Piragua seguido por Tomás Rincón, en la 5ta posición Juan Ramos, en el 6to lugar Jesús Villalobos seguido por Tomás Bueno y en la posición 8, Juan Villalobos.


En la categoría Micro en un duelo espectacular los pilotos Daniel Quintero y Alejandro Umaña se pelearon las primeras posiciones dejando como vencedor al piloto Daniel Quintero, seguido por Alejandro Umaña y en la 3era posición Juan Antonio Mejia. A pesar de lo cerrado el resultado entre estos dos grandes pilotos, fue Alejandro Umaña quien se quedó con el liderato del campeonato 2018.


En la categoría Mini igualmente se vivieron grandes momentos de emoción, aun así el piloto Kristopher Rojas se quedó con el liderato del campeonato y la primera posición en válida, seguido por el piloto Jerónimo Berrio y en la 3era posición el piloto Sebastián Blanco.


En la Junior Max el vencedor de la temporada y de la 10ma válida fue el piloto Juan José Díaz quien repite este año como representante de Colombia en las Grand Finals de Rotax, e la 2da posición la piloto Valeria Vargas y en el 3er lugar el piloto Juan Esteban Ardila.


En la categoría 125 Max el heat 3 dejó como vencedor al piloto Gustavo Gómez, seguido por Ana María Rodríguez y en la 3era posición Eduardo Navarro, aun así el líder de campeonato y vencedor de la temporada fue el piloto Carlos Rodríguez, como mejor novato fue premiado el piloto Boro Monroy.


En la categoría DD2 el piloto Juan Diego Alzate se quedó con la primera posición, en el 2do lugar el piloto Santiago Guerrero y en el 3er lugar el piloto Juan Pablo Rico, dejando como vencedor y líder de campeonato al piloto Nicolás Daza quien se prepara para Brasil.

Vienen grandes retos para nuestros pilotos que esperan hacer una gran representación, felicitamos al campeonato Rotax por su gran trabajo en esta temporada y por seguir siendo una de las categorías más fuertes en nuestro país.

PRENSA Y COMUNICACIONES FEDEKART COLOMBIA

www.fedekart.net