Atención: Según el artículo 17 del RDN, todo piloto que participe en un evento avalado debe tener su respectiva licencia y estar a paz y salvo por todo concepto con la Federación. Valor de la licencia para el 2018: $625.000

Bogotá 23 de Octubre de 2018

El pasado domingo se cumplió la final de los campeonatos Easy Kart Colombia y la Iame Series 2018, con una tribuna llena y buena asistencia por parte de los pilotos cada campeonato logró finalizar las diez válidas programadas en el año y se definieron los 5 campeones que estarán representando a Colombia en los SUPERNATS de SKUSA en Las Vegas Nevada del 14 al 18 de noviembre. También hacemos una mención especial al piloto Alejandro Luengas, campeón de la categoría Light de la Easy Kart quien viajó a Italia a representar a Colombia a principios del mes de octubre, sin dejar de lado a los otros 3 pilotos que se coronaron campeones de esta temporada.

Con un circuito horario completo las categorías se pelearon hasta el último minuto los puntos que definirían a los campeones de la temporada.
Comenzamos con la categoría Micro de la X30, en donde se vivió una lucha en pista entre los pilotos de punta, aun así el piloto Alejandro Umaña se coronó campeón indiscutible de esta temporada, en la 2da posición el piloto Luciano De La Peña y en la 3era posición la piloto Sofía De La Peña.


En la categoría Mini el piloto Andrés Castro se llevó el primer lugar, en la segunda posición el piloto Huilense Tatán Garzón y en la 3era posición el piloto Simón Piñeros.
En la categoría Junior con una final bastante apretada, el piloto Nicolás Baptiste se quedó con los puntos y se coronó campeón de la temporada, seguido por el piloto Kristopher Rojas y en la 3era posición el piloto Pablo Aparicio.


En la categoría Senior el piloto Andrés Murcia se quedó con el liderato, en la 2da posición el piloto panameño Sebastián Martínez y en el 3er lugar el piloto Sebastián Garcés, en cuanto a la Master el vencedor fue el piloto Iván Lozano.

Por su parte la Easy Kart en la categoría Infantil finalizó dejando como vencedor al piloto Simón Ruíz, seguido por el piloto Shamil López y en la 3era posición a Jorge Gómez.
En la categoría Junior en un duelo hasta el final, el piloto Juan Felipe Pedraza se coronó campeón, seguido por el piloto Daniel Díaz y en la 3era posición el piloto José Gabriel Rodríguez.

En cuanto a la categoría Light el vencedor fue el piloto Andrés Vega, en la segunda posición el piloto Andrés Arenas y en el 3er lugar Esteban Muñoz.
Por último en la categoría Heavy el vencedor fue el piloto Diego Vargas, seguido por el piloto Santiago Gutierrez y en el 3er lugar el piloto Luis Ortiz.

Vivimos finales muy apretadas en donde la emoción estuvo presente de principio a fin, en el mes de noviembre comenzará una nueva historia ya que estaremos dando inicio a la temporada 2019 de cada uno de los campeonatos.

PRENSA Y COMUNICACIONES FEDEKART COLOMBIA

www.fedekart.net